Bárbara de Regil causa controversia en redes sociales, la polémica ha surgido debido a la reacción que mostró al utilizar un filtro que modificaba el color de su rostro, un vídeo donde mostró su desagrado ante la posibilidad de ser morena.

Espacio Publicitario

En el clip, de apenas unos segundos de duración, se podía ver a Bárbara mientras se alistaba para una de sus clases de cardio, que transmite varios días a la semana desde su casa.

Mientras preparaba la cámara, Bárbara estaba eligiendo un filtro.

Sin embargo, uno de los filtros de pronto le cambió el tono de piel a uno más oscuro, dando la apariencia de que Bárbara fuera morena.

Espacio Publicitario

Entonces la actriz hizo una cara de desagrado y dijo: “¡Ay qué prieta, no, qué feo!”.

Espacio Publicitario

En México, las palabras “prieta” o “prieto” se usan de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.

Una vez que De Regil cambió el filtro continuó con sus preparativos para dar su clase, pero mejor dejamos de narrarte los hechos y te lo mostramos en el siguiente vídeo:

Tras este dicho, la también influencer volvió a ser blanco de críticas y ataques por parte de algunos usuarios de redes sociales.

  • Incluso, varios han interpretado la reacción de Bárbara de Regil como racista.

En otro de los fragmentos de la transmisión, prueba otro filtro obscuro y dice “En este me veo bien prieta”, hace una expresión de disgusto; sin embargo, lo deja y presenta sus rutinas con él.