El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que las clases presenciales se reaundarán únicamente cuando existan las condiciones sanitarias tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Espacio Publicitario

En un mensaje difundido por las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, el rector indicó: “Regresaremos cuando existan las condiciones para hacerlo y tomaremos todas las precauciones a nuestro alcance para proteger a la comunidad. Todos esperamos vernos pronto. Pero para que lo podamos hacer, por favor cuídense y protejan a los suyos”.

Señaló que desde el pasado mayo se definieron los calendarios ante la pandemia, así como los distintos comités formados exprofeso se mantienen atentos a las condiciones sanitarias, “nos queda claro que sea cual fuese la fecha de regreso a actividades, esta no podrá ser con el aforo y con las características con las que operábamos antes de esta contingencia”.

Espacio Publicitario

Graue Wiechers señaló que habrá disposiciones generales para la UNAM las cuales serán dadas a conocer en su momento, no obstante advirtió: “tendremos un regreso distinto y hemos de prepararnos para ello”.

En ese sentido, indicó que a fin de potenciar la educación híbrida o mixta, las funciones que desempeñan la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) se amalgamarán en una única coordinación y potenciarán sus esfuerzos para lograrlo.

Espacio Publicitario

“Esta nueva Coordinación quedará dentro de la estructura de la Secretaría General. Para facilitar el empleo de computadoras o tabletas, habremos de continuar modificando nuestros espacios de estudio y adecuar condiciones para préstamos de equipos, y con el fin de acelerar estos cambios, la Dirección General de Bibliotecas pasará a depender de la secretaría de Desarrollo institucional”, indicó Graue.