Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

UNAM regresará a clases presenciales cuando existan las condiciones adecuadas anuncio el rector Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que las clases presenciales se reaundarán únicamente cuando existan las condiciones sanitarias tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Publicado

atras

comunicado unam 10 de julio 2020

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que las clases presenciales se reaundarán únicamente cuando existan las condiciones sanitarias tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Espacio Publicitario

En un mensaje difundido por las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, el rector indicó: “Regresaremos cuando existan las condiciones para hacerlo y tomaremos todas las precauciones a nuestro alcance para proteger a la comunidad. Todos esperamos vernos pronto. Pero para que lo podamos hacer, por favor cuídense y protejan a los suyos”.

Espacio Publicitario

Señaló que desde el pasado mayo se definieron los calendarios ante la pandemia, así como los distintos comités formados exprofeso se mantienen atentos a las condiciones sanitarias, “nos queda claro que sea cual fuese la fecha de regreso a actividades, esta no podrá ser con el aforo y con las características con las que operábamos antes de esta contingencia”.

Espacio Publicitario

Graue Wiechers señaló que habrá disposiciones generales para la UNAM las cuales serán dadas a conocer en su momento, no obstante advirtió: “tendremos un regreso distinto y hemos de prepararnos para ello”.

En ese sentido, indicó que a fin de potenciar la educación híbrida o mixta, las funciones que desempeñan la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) se amalgamarán en una única coordinación y potenciarán sus esfuerzos para lograrlo.

Espacio Publicitario

“Esta nueva Coordinación quedará dentro de la estructura de la Secretaría General. Para facilitar el empleo de computadoras o tabletas, habremos de continuar modificando nuestros espacios de estudio y adecuar condiciones para préstamos de equipos, y con el fin de acelerar estos cambios, la Dirección General de Bibliotecas pasará a depender de la secretaría de Desarrollo institucional”, indicó Graue.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias