Gertz Manero señaló que esto se suma a las 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de municipios de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Espacio Publicitario

A través de una conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que todos estos casos no han sido investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República.

Recalcó que el día de ayer, se obtuvo la aprehensión de José Ángel “N”, alías “El Mochomo”, quien fue un participante de gran notoriedad en este caso.

Espacio Publicitario

Gertz Manero informó que se han enviado restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck, que fueron encontrados en esta nueva investigación por la FGR, por lo que señaló que se espera que esta semana se tengan los resultados.

Añadió que a finales de esta semana “esperamos poder judicializar a otros funcionarios de diversos niveles “.

Espacio Publicitario

La información detallada de todo el trabajo realizado que ha permitido identificar esta desaparición forzada y las conductas de delincuencia organizada correspondientes, el Fiscal de Ayotzinapa, maestro Omar Gómez Trejo, habrá de hacer una referencia pormenorizada conforme la autoridad judicial nos lo vaya permitiendo. Para que esta nueva etapa se maneje con absoluta transparencia y con toda legalidad… Se acabó la verdad histórica”.