“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

Espacio Publicitario

“Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, añadió.

El Consejo Superior de Defensa de Líbano “recomienda” al Gobierno decretar “estado de emergencia” durante dos semanas en la ciudad portuaria de Beirut. Durante este periodo, refirió el comité, un “poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad”, según el comunicado final emitido.  El Gobierno celebrará una reunión de urgencia el miércoles 5 de agosto para continuar con las labores.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, prometió el primer ministro.

“Hay muchas personas desaparecidas hasta ahora. La gente está preguntando al Departamento de Emergencias sobre sus seres queridos y es difícil buscarlos durante la noche porque ya no hay electricidad”, declaró Hassan Diab durante su reunión de emergencia.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El presidente de Líbano, Michel Aoun, convocó a una reunión del gabinete y dijo que ya se trabaja para saber cómo tratar con cargamentos de productos químicos almacenado en la importante ciudad.