Síguenos En Nuestras Redes

Tecnología

Instagram lanza Reels, el golpe maestro contra TikTok.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció hoy el lanzamiento de Reels dentro de la red social, una nueva modalidad de compartir vídeos que quiere competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.

Publicado

atras

Instagram lanza Reels, la competencia de TikTok.

Reels entra a competir con TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.

Espacio Publicitario

Instagram Reels se lanzó en noviembre de 2019 en Brasil, y hace un mes se expandió a Francia y Alemania. Ahora se dice que Facebook lanzará Reels en México, Estados Unidos y más de 50 países en las próximas semanas, para así aprovechar el contexto de escrutinio en contra de ByteDance, la compañía china detrás de TikTok.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El nuevo servicio de Instagram permitirá crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.

Además, se enfocará más en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las “apps” de más rápido crecimiento de los últimos años.

 En Instagram Reels es posible tomar prestado el audio de otros vídeos, se pueden compartir en Stories y hay hasta una sección de “destacados” llamada ‘Featured Reels’ donde se muestran los vídeos más virales. Como vemos, una copia tal cual de lo que ofrece TikTok.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias