Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Incendio en almacén de medicinas de Unicef en la R.D. Congo

Un incendio se reporto la mañana del 7 agosto en un almacén de medicamentos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la ciudad Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (R.D. Congo), en África.

Publicado

atras

Incendio en almacén de medicinas de Unicef en la R.D. Congo

A pesar de que la Unicef no lo indica en su comunicado, algunos medios locales afirman que en la bodega se encontraban medicamentos para el tratamiento contra el Coronavirus y el ébola.

Espacio Publicitario

A partir de un comunicado, el organismo detalló que el incendio ocurrió en una bodega de Kinshasa, capital del país africano, lo que ocasionó la destrucción de material y equipo destinado para la atención de niños y comunidades vulnerables.

Espacio Publicitario

El incendio comenzó alrededor de las 11:15 horas de la mañana y al mediodía se extendió a la oficina de la organización, dijo Jean-Jacques Simon, portavoz de Unicef, y agregó que no se sabía si hubo heridos. Los vídeos mostraron el incendio mientras el humo negro salía del edificio en el complejo de Utex, lujosa comunidad que alberga empresas, organizaciones no gubernamentales y personal de embajadas en la R.D. Congo.

Espacio Publicitario

Por su parte, la representante Adjunta de la Unicef en el Congo, Katya Marino, mencionó que el organismo se encuentra “profundamente entristecido” por el incendio que destruyó medicamento vital para la mejora en la salud, educación, seguridad y bienestar de los niños en la región.

El frágil sistema de salud de la R.D. Congo depende de la asistencia internacional como la que brinda Unicef para ayudarlo a combatir enfermedades: coronavirus, ébola, sarampión, tuberculosis y peste bubónica. Unicef dijo que aún no se ha identificado la causa de este incendio y las autoridades tampoco tienen una cifra sobre personas heridas o fallecidas a causa de las llamas; asimismo, aún no estiman el valor de los daños materiales.

  • En los vídeos que circulan en redes sociales se observa a ciudadanos alejarse de la conflagración.
  • Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar para tratar de terminar con el incendio en Unicef.

Al momento, no se han reportado heridos o fallecimientos por la destrucción del lugar y siguen las investigaciones para dar con las causas del siniestro.

Asimismo, en redes sociales se muestran algunos vídeos del incendio que habría sido controlado por las autoridades de la República Democrática del Congo.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias