Algo que emocionaba a los fans de ‘Avatar La Leyenda de Aang’, es que la adaptación en live action por parte de Netflix, contaría con la participación de los creadores de la serie animada, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Espacio Publicitario

Lo Co-Creadores de ‘Avatar La Leyenda de Aang’ decidieron abandonar el proyecto de Netflix debido a “diferencias creativas”. Por su parte, DiMartino compartió un comunicado a través de Facebook donde indica que cualquiera que sea la versión que estrene Netflix, no reflejará lo que intentaban plasmar en la pantalla.

“Muchos de ustedes me han estado preguntando por actualizaciones sobre la serie de Netflix de acción en Avatar. Por fin puedo decirte que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción.

Cuando Bryan y yo firmamos el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y corredores de conciertos. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos.

Espacio Publicitario

Mira, las cosas pasan. Las producciones son difíciles. Surgen eventos imprevistos. Los planes tienen que cambiar. Y cuando esas cosas han sucedido en otros puntos de mi carrera, trato de ser como un Air Nomad y adaptarme. Hago todo lo posible para ir con el flujo, no importa qué obstáculo se ponga en mi camino. Pero incluso un Air Nomad sabe cuándo es el momento de reducir sus pérdidas y seguir adelante.

Empecé a reevaluar lo que es verdaderamente importante en mi vida y lo que quería hacer con lo que queda de ella. Tomé algunos consejos del tío Iroh. Miré hacia adentro y empecé a hacerme la gran pregunta: ′′ Quién eres tú y qué quieres?”

También busqué sabiduría de filósofos estoicos que eran grandes en diferenciar entre lo que está dentro de nuestro control y lo que no. Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero pude controlar cómo respondí. Así que, elegí dejar el proyecto. Fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar, y ciertamente no una que tomé a la ligera, pero era necesaria para mi felicidad e integridad creativa.

Y quién sabe? La adaptación en acción en vivo de Netflix de Avatar tiene el potencial de ser buena. Podría resultar ser un espectáculo que muchos de ustedes terminan disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es de que cualquier versión que termine en pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos imaginado o pretendido hacer.

También quiero dejar claro que esto no significa el fin de mi participación en el universo Avatar. Estas historias y personajes son importantes para mí y el renovado interés y emoción en Avatar y Korra ha sido inspirador para ver.

Escribir esta carta me ha dejado con un corazón muy pesado. Sé que muchos de ustedes estarán decepcionados y frustrados por esta noticia. Lo entiendo. Comparto tu decepción y frustración. También reconozco que este retroceso creativo es pequeño en comparación con los problemas que todos estamos enfrentando como sociedad en este momento.

Afortunadamente, Iroh ofreció algo de sabiduría para eso, también: ′′ A veces la vida es como este túnel oscuro. No siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote llegarás a un lugar mejor.”

Que todos nos mantengamos en movimiento y lleguemos a un lugar mejor.

Gracias por leer y por su continuo entusiasmo por el universo Avatar.

Con gratitud” compartió DiMartino.

Por su parte Bryan Konietzko hizo lo mismo y compartió su versión a través de su cuenta de Instagram donde dijo que se encuentra decepcionado por cómo se ha desarrollado la serie durante estos dos años.

 

Espacio Publicitario

Asimismo, calificó la decisión como la más dura de su carrera enfatizando que era necesaria, por otro lado, recalcó que la adaptación en live action del gigante del streaming “tiene el potencial de ser buena”. Cabe mencionar, que Netflix no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Finalmente los creadores de “Avatar The last airbender” coincidieron en que la nueva serie podría resultar ser un espectáculo que muchos podría disfrutar, sin embargo, cualquier versión que termine en la pantalla, no será la Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko habían imaginado o previsto hacer.

‘Avatar: La Leyenda de Aang’ es una serie animada estrenada por Nickelodeon en 2005, la cual resultó tener un tremendo éxito para el canal infantil, ahora 15 años después, es de las series más vistas por los suscriptores de Netflix, por esa razón, el gigante del streaming decidió adaptarla en un live action.