Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Descarrilamiento de un tren en Escocia deja 3 muertos

3 personas, incluido el conductor, murieron después de que un tren de pasajeros descarrilara en Aberdeenshire y 6 personas han sido trasladadas al hospital.

Publicado

atras

Descarrilamiento de un tren en Escocia deja 3 muertos

Se declaró un incidente importante y unos 30 vehículos de servicios de emergencia fueron llamados al lugar cerca de Stonehaven.

Espacio Publicitario

Los primeros indicios apuntan a que las fuertes lluvias podrían haber sido el factor principal que provocó el accidente de hoy en Aberdeenshire.

Espacio Publicitario

Una fuente de la industria ferroviaria dice que el servicio de las 06:38 desde Aberdeen a Glasgow se detuvo inicialmente debido a las inundaciones en la línea.

El conductor aparentemente se puso en contacto con el control para pedir permiso para cambiar de pista.

Se cree que el tren dio marcha atrás y cambió a vías más claras y luego continuó su ruta a Glasgow.

Espacio Publicitario

Se cree que el tren sufrió un deslizamiento de tierra después de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que provocaron inundaciones e interrupciones en los viajes por Escocia, provocando que se descarrilara.

La policía de transporte británica dijo que la familia del conductor había sido informada y contaba con el apoyo de oficiales de enlace especialmente capacitados.

Continuaron los esfuerzos para informar a las familias de las otras dos personas que murieron.

El superintendente de Ch Eddie Wylie dijo que los servicios de emergencia todavía estaban en el lugar para lidiar con el “incidente mayor”.

“Me gustaría asegurarle al público que este no fue un servicio muy concurrido y, a partir de las consultas de CCTV y las declaraciones de testigos, creemos que todos los pasajeros han sido contabilizados”, dijo.

“Una vez que el área se haya hecho segura, se llevará a cabo una búsqueda completa y exhaustiva, que probablemente llevará algún tiempo.

“Sé que, comprensiblemente, muchas personas tendrán preguntas y trabajaremos en estrecha colaboración con la Rama de Investigación de Accidentes de Ferrocarril y la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras para establecer todas las circunstancias de cómo se descarriló el tren”.

Espacio Publicitario

Sin embargo, esta versión inicial no ha sido confirmada, los hechos debería ser examinada ahora de cerca por la División de Investigación de Accidentes Ferroviarios del Reino Unido.

Su trabajo es establecer todos los hechos.

La primera ministra Nicola Sturgeon expresó su “más sentido pésame” a los seres queridos de quienes perdieron la vida en el “trágico incidente”.

“Mis pensamientos permanecen con todos los afectados”, dijo.

El primer ministro Boris Johnson dijo anteriormente que estaba “entristecido” y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

El tren que descarriló estaba formado por dos locomotoras, en la parte delantera y trasera, y cuatro vagones.

La Policía de Transporte Británica dijo que sus oficiales habían sido llamados al lugar alrededor de las 09:43.

Unos minutos más tarde, Network Rail tuiteó que había habido informes de un deslizamiento de tierra en Carmont y que los servicios entre Dundee y Aberdeen se habían detenido.

El director ejecutivo de Network Rail, Andrew Haines, acortará sus vacaciones familiares en Italia para volar de regreso al Reino Unido.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que visitará el lugar el jueves “para tratar de comprender la situación de primera mano y ofrecer toda la ayuda posible”.

NHS Grampian confirmó que estaba en “una base de incidente importante”, y ScotRail dijo que estaba ayudando a los servicios de emergencia.

Mick Lynch, del sindicato RMT, dijo: “Los hechos detrás de este incidente deberán establecerse a su debido tiempo, pero en esta etapa estamos enfocados en el apoyo y la asistencia y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia”.

Kevin Lindsay, organizador escocés del sindicato de conductores de trenes de Aslef, dijo: “Nuestros pensamientos esta noche están con todos los que murieron y resultaron heridos en el trágico accidente”.

“Si bien es demasiado pronto para especular sobre las causas del accidente, parece que las espantosas condiciones climáticas en el área la lluvia torrencial resultaron en un deslizamiento de tierra que, a su vez, hizo que el tren descarrilara” Añadió que el tren se incendió después de rodar por un terraplén empinado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Este es un momento angustioso para todos los involucrados” dijo El consejero de Aberdeenshire Provost y Mearns, Bill Howatson

En los últimos años, incidentes como este en los ferrocarriles del Reino Unido se han vuelto increíblemente raros. El último gran descarrilamiento fue en 2007 en Cumbria.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias