Ayer fue un día bastante movido para los de Redmond. Después de anunciar el desafortunado retraso de Halo Infinite, Microsoft confirmó que la Xbox Series X se pondrá a la venta durante noviembre. Sin embargo, no quisieron adelantar la fecha de lanzamiento específica, por lo que la especulación seguirá viva en las próximas semanas. Pese al secretismo de la compañía, hoy un periodista de The Verge informa que la consola estaría disponible a partir del 6 de noviembre.

Espacio Publicitario

Tom Warren, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a la consola de próxima generación de Microsoft, mencionó ayer que la Xbox Series X llegará al mercado en la primera semana de noviembre. No obstante, los mandos filtrados esta misma semana revelaron la fecha exacta. Y es que la caja de los mandos, cuya imagen llegó hasta Warren hace unas horas, se muestra claramente el mensaje: “No vender ni mostrar antes del 6 de noviembre de 2020”.

Espacio Publicitario

Además del reporte de The Verge, un usuario de ResetEra que ya tiene el mando en sus manos afirma que la garantía expira el 5 de noviembre de 2021. Salvo un cambio de última hora, todo indica que el 6 de noviembre se lanzará la Xbox Series X. No sería sorpresivo, pues Microsoft querrá aprovechar el Black Friday (27 de noviembre) para impulsar las ventas iniciales de la consola. En otros países, como México, también se celebra un periodo de ofertas a mediados del mismo mes.

Nuevo evento de Xbox Series X en camino

De acuerdo a reportes recientes, Microsoft prepara otro evento digital durante agosto para concretar los últimos detalles de la Xbox Series X. incluyendo la fecha de lanzamiento y precio. La conferencia también tendría espacio para presentar la Xbox Series S, una variante económica que permitiría disfrutar juegos de próxima generación con una resolución limitada a 1080p. El mando filtrado, de hecho, será compatible com ambas consolas.

Aunque la Xbox Series X está cada vez más cerca, no se puede dejar de lado que el retraso de Halo Infinite es un golpe duro para el lanzamiento de la plataforma. La nueva aventura de Master Chief debía impulsar la consola en sus primeros días de vida, y finalmente no podrá cumplir ese objetivo. De acuerdo a 343 Industries, el equipo de desarrollo necesita más tiempo para poder entregar un juego que, además de cumplir con su visión, esté a la altura de las expectativas de los jugadores.

Espacio Publicitario