Ben Affleck volverá a vestir el traje de Batman en la próxima película sobre el personaje ‘The Flash’, la cual está preparando el director argentino Andy Muschietti.

Espacio Publicitario

Así lo dio a conocer Vanity Fair. La publicación aseguró que el actor estadounidense aceptó regresar a interpretar a Bruce Wayne en la película de ‘The Flash’, misma que será protagonizada por Ezra Miller y que podría estrenarse en 2022.

Muschietti aseguró a la revista que el Batman de Affleck posee una dicotomía muy fuerte, debido a la masculinidad, su apariencia y la imponente figura que tiene su mandíbula; al mismo tiempo, es un ser vulnerable.

Espacio Publicitario

Affleck se unirá a Michael Keaton, quien también ha vestido la capa de este superhéroe, para que de manera conjunta den vida a Batman en esta nueva cinta de Warner Bros. Es decir, que en la película el mismo papel será interpretado por dos actores distintos; se supondría con ello que la cinta intentará llevar al cine la idea del “multiverso” de DC Comics.

En este “multiverso”, los diferentes superhéroes y villanos pueden aparecer en diferentes tramas, mundos y realidades temporales que coexisten dentro de un gran marco narrativo.

Espacio Publicitario

Este “multiverso” permitía a los autores de DC Comics jugar con una mayor flexibilidad a la hora de trastear con los personajes, que podían aparecer en diferentes líneas narrativas y bajo diferentes atributos, sin perder la ilusión de coherencia del conjunto.

“Es un papel muy importante para el impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry (The Flash) y el Bruce Wayne (Batman) de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos”, añadió el realizador de “It” (2017) e “It Chapter Two” (2019). 

El actor estadounidense se habría retirado del papel en 2019, luego de haber mostrado interés en dirigir y protagonizar ‘The Batman’, otra película sobre este superhéroe, en la cual ahora participará Robert Pattinson, dirigida por Matt Reeves.