Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Vuelven aguas negras en mar de Acapulco

Por segunda vez en tres meses, la presunta descarga de aguas negras al mar de Acapulco; usuarios de redes sociales fueron quienes  reclamaban acciones por parte del Gobierno del estado y del municipal para que esto no siga sucediendo.

Publicado

atras

Vuelven aguas negras en mar de Acapulco

Jacob Peralta, usuario guerrerense de Twitter, difundió un par de fotografía en las que observa una “laguna” de aguas negras a un costado del Hotel Krystal ubicado en la bahía de Acapulco, donde se marcaba un claro camino sobre la arena hasta llegar al mar y mezclarse con el agua de las costas.

Espacio Publicitario

“Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo (sic)”, acusó.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Al paso de las olas, se puede observar cómo el agua de las costas se tornó oscura.

Poco después de que las primeras imágenes fueran publicadas, un segundo usuario surgió para denunciar la descarga de aguas negras al mar de Acapulco. Esta vez, en las fotos se ve a personas que, ayudadas con herramientas, trazan un cause para que el agua de color turbio logre llegar hasta el mar.

Pero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no encontró elementos constitutivos de delito en la descarga de presuntas aguas residuales en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Espacio Publicitario

Apenas en junio pasado, también en redes sociales fue denunciado el derramen de aguas residuales en la playa de Icacos, ubicada en la Zona Naval del puerto de Acapulco; sin embargo, Camapa negó el hecho.

A través de un comunicado, Capama señaló que constató que no existe ningún colapso en la infraestructura sanitaria de Acapulco. Explicó que el desfogue de aguas visualizado en los vídeo que circularon en las redes, es el resultado del arrastre de lodo, sedimento, agua estancada y residuos sólidos, provenientes del anfiteatro hacia las partes bajas, a consecuencia de las lluvias registradas recientemente en el puerto.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal en contra de CAPAMA por el vertimiento de líquidos residuales en la bahía del destino turístico.

La Conagua indicó que, en coordinación con la Gerencia de Calidad del Agua de la subdirección General Técnica, levantó muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados; estar revelaron que se cometieron violaciones a la normatividad aplicable, por lo que también se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA.

“Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron en la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, tres en la línea de la costa y tres a 100 metros mara dentro para el mismo fin”, detalló.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias