Xbox ha comenzado a avisar a sus suscriptores mediante un correo electrónico del aumento de precios en sus suscripciones de Xbox Live y Game Pass. Según la información, el aumento de precio en los servicios de Xbox entrará en vigor a partir del 20 de octubre de 2020, y cita a “cambios en las condiciones comerciales” como la causa del incremento de precio.

Espacio Publicitario

De esta manera, la suscripción mensual de Xbox Game Pass aumentará a 149 pesos, desde los 139 pesos actuales; mientras que la suscripción anual de Xbox Live Gold alcanzará los 1,159 pesos, desde los 999 pesos, la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, que pasará a costar 229 pesos, desde los 208.99 pesos actuales.

Espacio Publicitario

Es importante mencionar que no en todos los casos el aumento es de exactamente 16%, sino que al parecer Microsoft y Xbox han ajustado los precios “a la baja” para evitar cifras impares o no convencionales.

De esta manera Xbox forma parte de la segunda oleada de compañías tecnológicas, junto a Spotify y Apple, que han hecho oficial el aumento de precio en sus servicios, luego de algunos meses “de gracia” en el que Microsoft absorbió el IVA digital. En contraste, Netflix y PlayStation fueron algunas de las primeras empresas en México en confirmar el alza de precios en sus suscripciones.

 

Espacio Publicitario