La historia ha dado un giro que no se esperaba. Tan solo unos cuantos minutos después del comunicado que Jorge Messi a la Liga (sosteniendo que la cláusula de 700 millones de euros ya no aplica), el medio que destapó el quilombo compartió una nota en la que publica que el multiganador del Balón de Oro continuará en el Barcelona hasta junio de 2021, que es cuando finaliza su contrato (más allá de las diferentes interpretaciones de las cláusulas).

Espacio Publicitario

Esto surgió luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu.

La mañana de este viernes tuvo una comunicación inicial de los Messi contra lo afirmado previamente por La Liga, en la que se informó que desconocen la existencia de una claúsula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada. En la misma, a su vez, se acusó al ente organizador de “parcialidad” en favor del club.

Espacio Publicitario

Según esta versión, el 10 argentino tendría la intención sería de dejar claro que tenía razón y que podía irse ahora y gratis, pero que en su deseo de acabar de la mejor manera posible su etapa en el Barça decidiría continuar una temporada más. Evitaría un conflicto legal con el club, que considera su casa después de dos décadas en Barcelona, y problemas para su posible equipo de destino si finalmente se confirma su marcha a partir del verano de 2021.

El próximo partido oficial de Messi como azulgrana cuando días atrás muchos señalaban que ya había jugado su último partido como culé sera ante el Villarreal en el Camp Nou.

Espacio Publicitario

Antes, para llegar a ese encuentro al 100%, Messi deberá en primer lugar realizarse las pruebas PCR para poder reincorporarse a la actividad del equipo. Como ha informado MD, el FC Barcelona no tiene previsto sancionar al jugador por sus faltas a los entrenamientos esta semana, y la primera vez que le podríamos ver de nuevo vestido de corto sería en el amistoso del 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona.