Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Oxxo Súper ofrece abarrotes, frutas y verduras, carnicería y panadería.

Oxxo Súper, una propuesta que data de 2012 y se encuentra en el norte del país que lleva 8 años sin resultados esperados para poder expandirlo.

Publicado

atras

Súper Oxxo ofrece abarrotes, frutas y verduras, carnicería y panadería.

La división de negocios comercial de la regiomontana Femsa ha estado explorando nuevos modelos de negocio con tiendas más amplias y con más servicios desde 2012.

Espacio Publicitario

Recientemente aparecieron fotografías de usuarios en redes sociales mostrando la imagen de Oxxo Súper, en las que se observa el interior de la tienda mucho más amplía y con una mayor variedad de productos, entre ellos el departamento carnicería y salchichonería.

Espacio Publicitario

Las imágenes fueron tomadas en San Nicolás de los Garza y San Pedro, en Monterrey.

Sin embargo, esta estrategia no es nueva, Oxxo Súper corre desde 2012 una propuesta para también vender frutas, verduras y carnicería, esto en el norte del país.

“Ya es un proyecto viejo, llevan alrededor de 6 años en Monterrey, pero no han dado los resultados esperados, por eso no las expanden”, dijo una fuente cercana.

Espacio Publicitario

“Hoy, contamos con un reducido número de  tiendas ubicadas en ciertas geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio. En Oxxo buscamos llevar a nuestros clientes una oferta de valor de productos y servicios de calidad, para satisfacer sus necesidades de una manera amable, rápida, práctica y confiable”, dijo FEMSA México.

La firma agregó que continuarán explorando ofrecer a sus clientes una oferta de valor de productos y servicios de calidad, para satisfacer sus necesidades de una manera amable, rápida, práctica y confiable

Espacio Publicitario

Hasta el momento la empresa tiene aproximadamente 20 tiendas tiendas bajo este concepto, pero no planean hasta hoy hacerlo crecer, pero ya tienen bastante tiempo con él, Oxxo necesita un cambio y levantar el tráfico.

Actualmente las tiendas Oxxo venden alimentos y bebidas empacadas, así como bebidas alcohólicas y algunos medicamentos de libre venta, pero poco a poco han intentado incursionar en otras categorías como la venta de juguetes, artículos tecnológicos, la facilidad de hacer pagos de servicios o transferencias.

Entre estas estrategias para mantenerse competitivo está el reciente lanzamiento de su propio smartphone a un costo de 599 pesos,el celular estará a la venta en septiembre en las 19,000 tiendas de la marca en el país o realizar alianzas con Amazon para la recepción de paquetes.

La baja movilidad que trajo el confinamiento en los hogares por la pandemia del COVID-19 cobró el cierre de 40 tiendas Oxxo, pues solo en el periodo de abril a junio el tráfico cayó 24.1 por ciento, y las ventas comparables 12.4 por ciento.

“La empresa está apalpándose de una marca muy reconocida para incursionar en este nuevo formato, y de hecho las tiendas Oxxo en muchos años han venido diversificando su oferta de valor, ya no son solo bebidas y botanas, ya es con más productos de primera necesidad y de limpieza”, refirió Marco Montañez, analista de Vector.

Oxxo es la cadena de tiendas más grande América Latina y el segundo retailer más grande en México en términos de ingresos que recibe diariamente a 14 millones de compradores, de acuerdo con datos de Femsa. Por lo que la fuerza que tiene en ventas es bastante atractiva para cualquier tienda.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias