Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El PAN denunció ante la FGR a AMLO, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

El coordinador general jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azócar, presentó una denuncia penal por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa); y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Publicado

atras

El PAN denunció ante la FGR a AMLO, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

La denuncia fue presentada este lunes 14 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) y está acusó de incurrir en  delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, ilícitos que habrían cometido durante su gestión en el manejo de las políticas públicas contra la pandemia de Covid-19, dijo el abogado.

Espacio Publicitario

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Bolaños Azócar, que en un contexto donde se quiere enjuiciar a los ex mandatarios.

Espacio Publicitario

“Todas las acciones omisivas, toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas del Covid, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”, aseguró el diputado suplente de Carlos Carreón Mejía.

En una entrevista, comentó que al haberse rebasado la cifra de 70 mil mexicanos fallecidos a consecuencia de la pandemia, es necesario deslindar responsabilidades , y añadió:

“En un ámbito en que se quiere enjuiciar a ex presidentes, el buen juez por su casa empieza”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

De acuerdo con el militante del PAN, la falta de reorientación de los recursos del gobierno hacia la atención de la pandemia, así como su insistencia de dirigirlos a los megaproyectos de la 4T, son los motivos que han llevado hoy a Acción Nacional a poner un alto, así como un llamado enérgico a la FGR para que investigue y procese los delitos de sabotaje y de ejercicio indebido del servicio público.

La denuncia no llega de manera sorpresiva, pues el partido ya había dado aviso de manera reiterativa que acusarían a los máximos responsables del sistema sanitario federal. Apenas el domingo 13 de septiembre, desde la cuenta oficial de Acción Nacional, publicaron que formalizarían sus amenazas.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno Federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, apuntó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Ante esta declaración, el epidemiólogo López-Gatell respondió que es más de carácter político dicho señalamiento que de carácter técnico.

“Pues ninguna postura, no yo me meto en política electoral, cualquier partido político tiene derecho a expresarse, a hacer acciones según corresponda o según se apegue a la ley. No hay duda de que en periodos preelectorales los partidos políticos tienen la necesidad de mostrar que están activos y que tienen alguna función pública que la sociedad pudiera apreciar. Adelante, que todo mundo actúe según su conciencia y ojalá para el bien público”, dijo el subsecretario.

Finalmente, Raymundo Bolaños remarcó que lo que desea su partido es que se audite al presidente, al secretario y al subsecretario pues, de acuerdo con él, las medidas aplicadas en la república mexicana no fueron las mejores para combatir al nuevo coronavirus.

“Lo que estamos pidiendo son peritajes que nos ayuden por vía de especialistas epidemiológicos, por vía de especialistas socioeconómicos a saber cuáles eran las causas reales y por eso es que ofrecemos estas periciales para que se investigue, se diga a partir de expertos cuáles son las omisiones y los alcances de esas omisiones también”, indicó.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias