Síguenos En Nuestras Redes

Tecnología

Luna, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Amazon

Amazon presentó su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Luna, el cual llegará a competir contra plataformas como Google Stadia, Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.

Publicado

atras

Luna, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Amazon

Amazon presentó su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Luna, el cual llegará a competir contra plataformas como Google Stadia, Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.

Espacio Publicitario

Por el momento, estará solo disponible en los Estados Unidos mediante invitación, ya que aún se encuentra en fase desarrollo. Su desembarco será con un precio promocional de 5,99 dólares por mes y no estará incluida dentro de Prime.

Espacio Publicitario

Todos los juegos se encuentran en la nube, no será necesario instalar nada para jugar. Toda la plataforma estará impulsada por Amazon Web Services, expertos en crear experiencias en la nube.

La propuesta de Luna pasa por ofrecer al usuario la posibilidad de jugar desde cualquier plataforma. No obstante, según explicaron desde la empresa, en primera instancia estará disponible en PC, Mac, Fire Tv, iPhone y iPad, donde llegará como una webapp. Por su parte, los usuarios de Android, al menos en la fase beta, deberán esperar un poco más.

En cuanto a la biblioteca y videojuegos disponibles, se puede decir que funcionará mediante canales. El usuario podrá tener la opción de suscribirse, por ejemplo, al canal Luna +, el cual será el base del servicio.

Espacio Publicitario

Las personas que se suscriban tendrán la posibilidad de jugar títulos en hasta 1080p y 60 fps, esperan habilitar en un futuro la opción de 4K. Permitirá poder jugar en dos dispositivos a la vez y no tendrá limitantes de horas en los juegos.

Espacio Publicitario

Amazon señala que de lanzamiento se podrán encontrar disponibles más de 100 juegos, donde destacan los siguientes:

  • Resident Evil 7
  • Control
  • Panzer Dragoon
  • A Plague Tale: Innocence
  • The Surge 2
  • Yooka-Laylee
  • GRID
  • Abzu
  • Brothers: A Tale of Two Sons

Como era de esperarse, Luna estará sentado en el Amazon Web Service (AWS) y tendrá una conexión directa con Twitch, que forma parte de la compañía desde 2014. La exitosa plataforma de streaming será un aliado estratégico para el servicio, ya que permitirá muy fácilmente poder transmitir las partidas.

Uno de los puntos más interesantes del anuncio del servicio pasó por la presentación del joystick denominado Luna Controller. Este se podrá conectar a través de la nube y será útil para reducir la latencia. No obstante, este dispositivo que saldrá al mercado con un vale de 49,99 dólares, no va a ser necesario en caso de querer utilizar la plataforma. Según informó la empresa, se ofrecerá un soporte para que el jugador pueda elegir su teclado, mouse o cualquier otro control Bluetooh, como pueden ser los de Xbox One o PS4.

Luna Control

También cuenta con una función exclusiva con Twitch donde podrán ver diferentes streams y jugar de manera instantánea.

En referencia a este lanzamiento, Marc Whitten, vicepresidente de entretenimientos de Amazon, dijo:

“Creamos Luna para facilitar el acceso a grandes juegos en dispositivos que los usuarios tienen y aman”. A su vez, recalco que están “emocionados” de trabajar con gamers, streamers y desarolladoras como Ubisoft y Remedy.

Luna por el momento solo estará disponible para Estados Unidos, sin fecha de lanzamiento.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias