El actor Damián Alcázar reveló en una entrevista con El Sol de México que prepara junto al cineasta Luis Estrada, una película sobre la 4T, la cual podría titularse “Primero los pobres o El Pueblo bueno”.

Espacio Publicitario

Alcázar ha protagonizado películas como La Ley de Herodes, El Infierno y la Dictadura Perfecta, las cuales retratan la corrupción y los problemas políticos del país. Cabe destacar que el actor siempre ha mostrado su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador

Así que era natural que en una reciente entrevista con El Sol de México le preguntaran si estaba preparando alguna producción sobre el actual gobierno.

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos?. No, claro que no… Sí la va a haber”, respondió al preguntarle sobre la producción.

Espacio Publicitario

Alcázar incluso comentó que ya tienen posibles nombres para la producción. “Se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está…”, reveló sobre el título que haría total referencia a palabras que López Obrador ha empleado desde hace años en sus discursos.

Espacio Publicitario

“Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, añadió Alcázar.

Según el actor no importa que apenas se vayan a cumplir dos años de la actual administración de AMLO, pues…

“Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

En la entrevista, Alcázar comentó que justo ahora en la 4T es necesario pelear porque los cines sean devueltos a los ciudadanos.

Damián ha tenido simpatía por López Obrador y viceversa, hace apenas unos meses dio un mensaje donde aseguraba que no se arrepentía de haber votado por él y además mantenía que Andrés Manuel ha sido el mejor presidente de México.

“Yo voté por Andrés Manuel López Obrador y sigo pensando que ha sido el mejor presidente en muchísimos años, ha hecho lo que ningún otro ha hecho por el pueblo mexicano y lo está haciendo constantemente, a pesar de todos ustedes”, destacó entonces.