Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por Covid-19

E mandatario estadunidense informó que iniciaría cuarentena, luego de que Hope Hicks, una asesora cercana, diera positivo al virus.

Publicado

atras

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por Covid-19

El presidente Donald Trump tuiteó en su cuenta oficial de redes sociales que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por el coronavirus el jueves por la noche.

Espacio Publicitario

Apenas unas horas antes de conocerse la noticia se supo que Hope Hicks, de 31 años y una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, había dado positivo por coronavirus.

Espacio Publicitario

.

El presidente y la primera dama indicaron que entrarán en cuarentena.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, escribió El presidente Donald Trump

Sean Conley, el médico del presidente, publicó un memorando sobre la primera familia.

“Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus SARS-CoV-2”, se lee en el comunicado.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”, continuó.

“El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia vigilante y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país”, concluyó Conley. “Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro”.

Según USA Today , la Casa Blanca publicó un calendario público actualizado para el presidente la madrugada del viernes en el que sus eventos públicos habían sido cancelados, incluido un mitin planeado en Florida.

Espacio Publicitario

La primera dama también tuiteó sobre su diagnóstico.

El presidente de Estados Unidos se suma a la lista de mandatarios que se vieron contagiados en los últimos meses, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Reino Unido, Boris Johnson.

Trump casi nunca usa mascarilla y, a menudo, no mantiene el distanciamiento social con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales.

El presidente, que tiene 74 años y por tanto pertenece al grupo de alto riesgo, anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

Según el examen físico más reciente de Trump pesaba a principios de este año110,7 kg. Esto se considera obeso para su altura de 1,9 metros.

Ambos viajaron juntos el martes en el avión presidencial rumbo al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio) frente al candidato demócrata Joe Biden.

Estados Unidos acumula ya 208.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.

 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias