El 2020 no deja de sorprendernos, ya que varios usuarios en redes sociales, a través de videos y algunas fotografías, reportaron el avistamiento de un meteorito que se alcanzó a ver en ciudades de Nuevo León y Tamaulipas. Uno de los videos que se hizo viral fue tomado en Monterrey y otro de los más vistos en la localidad fronteriza de Reynosa.

Espacio Publicitario

El fenómeno se registró, cerca de las 10:30 de la noche de este martes, cuando el cielo se iluminó repentinamente, mismo día que se puede observar a marte muy cerca de nuestro planeta tierra.

Algunos testigos aseguran, que además de la fuerte iluminación que generó, se registró un fuerte estruendo durante el avistamiento del meteorito.

Una cámara de Webcams México, con toma en la ciudad de Monterrey, se alcanza a percibir un destello azul en el cielo, cuando el reloj de la cámara marcaba las 22:14 horas.

El supuesto meteorito también desató memes que hacían referencia al fin del mundo, debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde inicios del 2020, y al huracán Delta que está por golpear las costas mexicanas en Quintana Roo.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Testigos aseguran que el meteorito visto en Monterrey cayó en Ciudad Victoria. Autoridades inspeccionan la zona.

Hasta el momento las autoridades no han dado una información oficial acerca de la caída del meteorito.

¿Por qué se vio el meteorito?

La NASA explicó que el fenómeno lluvias de oriónidas “Es uno de los más bellos y se produce anualmente”.

Son meteoritos que aparecen cuando la Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley, el cometa padre de las Oriónidas.

Cada año es posible observar la famosa lluvia de estrellas de Oriónidas en el mes de octubre, en su mejor momento será el próximo 21 de octubre desde la medianoche hasta el amanecer.

“Los meteoros oriónidos son conocidos por su brillo y velocidad. Viajan a unos 66 km / s en la atmósfera de la Tierra. Los meteoros rápidos pueden dejar ´trenes´ brillantes (trozos de escombros brillantes del meteoro) que duran desde varios segundos hasta Los meteoritos rápidos a veces también pueden convertirse en bolas de fuego; busque ráfagas de luz prolongadas cuando vea la lluvia de meteoritos Oriónidas “

dijo la NASA.

Dicho espectáculo es visible desde el pasado 2 de octubre hasta el 7 de noviembre.