Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Subirán los precios de internet y telefonía móvil en 2021

Con la mayoría de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados federal, avaló aumentar las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular, los precios a los usuarios tendrán impacto en el 2021.

Publicado

atras

Subirán los precios de internet y telefonía móvil en 2021

El dictamen fue aprobado en lo general y particular con 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra, y ya fue turnado al Senado.

Espacio Publicitario

En tribuna y durante la sesión, los partidos PAN(Partido Acción Nacional), Movimiento Ciudadano, Encuentro Social (PES) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), propusieron anular algunas reformas a la Ley Federal de Derechos con el fin de mantener las tasas, porque sin duda afectará a la población en general, pero no tuvieron éxito, e indicaron que resulta contradictorio aumentar los impuestos por internet y telefonía celular cuando gran parte de los ciudadanos trabaja desde casa y los niños toman clases por internet, por las medidas sanitarias.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

El dictamen aprobado podría afectar directamente los precios que pagan los consumidores por estos servicios desde el 2021.

Espacio Publicitario

La iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ofrecía un aumento en el costo de 56% aproximadamente por el uso del espectro radioeléctrico; pero en el dictamen aprobado quedó en 6.57 %, y entrará en vigor el primero de Enero del 2021

Las compañías proveedoras de servicio de internet en México son:

  1. Telmex
  2. Dish
  3. Axtel
  4. izzi
  5. Megacable
  6. Cablevisión
  7. Blue Telecomm
  8. Telnor
  9. Totalplay
  10. Cablemás
  11. Wizz

Empresas telefónicas a través de redes propias son:

  1. Telcel
  2. Movistar
  3. AT&T
  4. Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias

Este dictamen solamente fue aprobado en la Cámara de Diputados, Se turnó al Senado para su análisis.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias