El Congreso de los Diputados de España ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España con una duración de 15 días a partir del 9 de noviembre y con solicitud de prolongarse durante los próximos 6 meses, hasta el 9 de mayo, si el Congreso lo apoya.

Espacio Publicitario

Queda obligatorio el toque de queda, para todo el país desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

ESPAÑA con su nuevo estado de alarma, da la posibilidad a las comunidades de prohibir las entradas y salidas de su territorio en 17 regiones, salvo causas justificadas, pero queda en decisión y manos de sus presidentes.

“El estado de alarma es la herramienta constitucional para situaciones extremas y la situación que vivimos es extrema”, dijo el presidente de España el domingo en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión del concejo de ministros extraordinario para aprobarlo.

Espacio Publicitario

España impuso uno de los regímenes de confinamiento más severos de toda Europa, en plena segunda ola del covid-19 en toda Europa, ya que las últimas semanas, se han detectado uno de los números más altos de contagios de Europa occidental. En ESPAÑA el total de casos, aumentó a 1 millón 46 mil 132 el viernes, mientras que el número de muertes asciende a las 34 mil 752.

Espacio Publicitario

El invierno boreal es cuando las circunstancias climáticas favorecen la dispersión del virus, y de esta forma poder reducir su incidencia a 25 casos por 100.000 habitantes, cuando ahora se encuentra en 368.


El gobierno de España no tiene ninguna intención de volver al confinamiento total de marzo y la paralización económica casi absoluta, ya que el confinamiento nocturno, implica impedir la movilidad a partir de las 23 horas de la noche, salvo en casos justificados y con control policial de las calles, se puede reducir los contagios de COVID-19 a más del 30% en el país.

La medida del Gobierno Español ofrecerá un marco legal con el cual implantar un nuevo sistema de niveles de riesgo, similar al que aplican actualmente países como Francia o Alemania.