Grecia es el país con menos casos de coronavirus registrados, a comparación de la mayoría de los países de Europa, pero se ha visto en aumento gradual las infecciones por COVID-19 desde principios de octubre.

Espacio Publicitario

A partir del 3 de noviembre en Grecia tendrá restricciones de movimiento durante el toque de queda nocturno, cerrará los restaurantes y bares en las zonas más pobladas para contener el repunte de casos de COVID-19, durante un mes.

Los negocios que cerrarán a partir del próximo martes 3 de noviembre en el norte de Grecia y la región del Ática, que incluye la capital Atenas son: bares, restaurantes, cafeterías, cines, museos y gimnasios por un período de 1 mes.

El toque de queda nocturno se extenderá por todo el país desde la medianoche hasta las 05:00 de la mañana y será aplicable a las zonas más afectadas.

“Estas nuevas restricciones… se centran en 2 fuentes que, de manera verificable, ayuda a la propagación del virus: el entretenimiento y la circulación de personas”, dijo Kyriakos Mitsotakis primer ministro.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que las autoridades tomarían medidas de apoyo, con un coste estimado de 1.500 millones de euros, a los sectores afectados. Grecia anteriormente ya había desembolsado más de 14.000 millones de euros para el apoyo del impacto económico de la primera ola del coronavirus.

Los las escuelas, negocios minoristas y la industria permanecerán abiertos, junto con el sector de servicios de peluquerías y hotelera.

Estos confinamientos regionales afectan a las zonas más pobladas del país; Con 3,9 millones de habitantes Ática y las regiones del norte alrededor de 1,5 millones, son algunas zonas afectadas.

Un nuevo pico de 1.690 nuevos casos de COVID-19 registró Grecia este viernes, y 5 muertes, lo que sube a 620 el número de víctimas desde la aparición del virus a finales de febrero.