Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Aprobada la Ley Olimpia a nivel Nacional

Con 87 votos a favor y por unanimidad, queda aprobada en la cámara del senado y vuelve a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación definitiva

Publicado

atras

Aprobada la Ley Olimpia a nivel Nacional

El dictamen aprobado por la cámara de senadores, sanciona y tipifica la violencia digital, mediática y la violación a la intimidad sexual sin consentimiento y de estereotipos sexistas en medios.

Espacio Publicitario

87 votos a favor y por unanimidad El Senado de la República aprobó la Ley Olimpia a nivel Nacional

Espacio Publicitario

El Pleno aprobó la Ley Olimpia a nivel nacional, que establece una pena de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (actualmente entre 43,440 y 86,880 pesos) a quien comparta un contenido sexual o “pack”, y este modo esta prohibido exponer, distribuir, difundir, exhibir, trasmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual sin tener el permiso expreso de la otra persona.

Espacio Publicitario

En caso de que el delito sea cometido por el cónyuge la pena aumentará, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, de confianza o afectiva, así como si el delito es cometido por un servidor público.

Si el delito se comete, en contra de una persona que no tiene capacidad para resistirlo o no comprende el significado del hecho, y si se hace con fines lucrativos, así como consecuencia la víctima atenta contra su integridad o su vida, será sancionada con las debidas leyes.

También sanciona la violencia mediática, que define como todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y niñas, difunda mensajes de odio sexista, discriminación de género o cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o femincida.

El Ministerio Público o el juez en algunos casos se podrá ordenar de manera inmediata, medidas de protección, como el ordenamiento a las empresas de plataformas digitales, de medios de comunicación y/o redes sociales de bloquear, interrumpir, destruir o eliminen imágenes, videos o audios relacionados con investigaciones.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias