y como nació esta festividad?

También es una oportunidad para reconocer a los hombres que no caen en las manifestaciones tradicionales de masculinidad, como los hombres homosexuales y bisexuales, los transgénero o las personas masculinas no binarias.

Espacio Publicitario

¿CUÁNDO ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2020?

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre, aunque cuando se creó por primera vez la festividad se celebró en febrero.

HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

En 1968, un periodista estadounidense llamado John P. Harris escribió un editorial en el que destacaba la falta de equilibrio en el sistema soviético, que promovió un Día Internacional de la Mujer para las trabajadoras, pero no logró entregar una contraparte masculina. Harris declaró que, aunque estuvo de acuerdo en que debería haber un día para celebrar a las mujeres, el día sirvió como un defecto dentro del sistema comunista.

Espacio Publicitario

A principios de la década de 1990, Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de Missouri, invitó a organizaciones de Estados Unidos, Australia y Malta a realizar pequeños eventos del Día Internacional del Hombre durante el mes de febrero. Oaster acogió con éxito estos eventos durante dos años, pero su intento de 1995 tuvo poca asistencia. Desalentado, dejó de planear el evento. Australia hizo lo mismo, convirtiendo a Malta en el único país en seguir celebrando.

En 1999, Trinidad y Tobago, Jerome Teelucksingh de la Universidad de las Indias Occidentales revivió el día. Se dio cuenta de que, aunque había un día para los padres, no había un día para celebrar a los hombres que no tenían hijos, o que eran niños y adolescentes. Teelucksingh se dio cuenta que el modelo masculino era importante en su vida ya que tenía un gran vinculo de admiración hacia su padre, y eligió celebrar el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre, el día del cumpleaños de su padre y el día en que un equipo de fútbol local había unido a su equipo. país con sus esfuerzos por clasificar para la copa del mundo.

Espacio Publicitario

Después de que Teelucksingh decidió regresar la celebridad, el Día Internacional del Hombre ha servido para promover aspectos positivos de la identidad masculina que busca seguir modelos que ayuden a un mejor desarrollo físico y mental y eliminar prejuicios o estereotipos. El día internacional del hombre busca destacar la importancia de la salud física y mental de los hombres y la masculinidad positiva si tener estereotipos y no busca competir con el Dia internacional de la Mujer como muchos piensan.