Debido al brote de coronavirus en México, este 2020 se aplicará ley seca para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 durante Navidad y Año Nuevo. Esto es diferente a años anteriores, en que durante la temporada decembrina tenían un lugar en el encuentro familiar o con los amigos.

Espacio Publicitario

Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y otras entidades, son hasta el momento las entidades que han anunciado esta medida.

– Ley seca alterna en Ciudad de México –

En la capital mexicana habrá ley seca de manera alternada en las 16 alcaldías durante Navidad y Año Nuevo, como parte de las medidas de la contingencia sanitaria estipuladas en la Ciudad de México (CDMX) por el Semáforo Rojo, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

– Tlaxcala –

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Para Navidad y Año Nuevo en Tlaxcala habrá ley, seca con el objetivo de contener el número de contagios positivos del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad, además el Consejo Estatal de Salud notificó que en los 60 municipios de Tlaxcala se aplicará la ley seca.

Los días 24 y 25 de diciembre quedará prohibido la venta de alcohol, y para Año Nuevo, el 31 de diciembre de este año, así como el 1 de enero de 2021 en todo el estado, no podrán adquirir bebidas alcohólicas.

– Puebla –

En el estado de Puebla tendrá ley seca en todo el estado, además de la prohibición de reuniones de más de 6 personas, así como centros comerciales y plazas cerradas los 24 y 25, 31 y 1 y 7 y 8 de enero y el cierre de restaurantes a las 19:00 horas sin sobremesa ni música y venta por copeo con comida.

Estas son los estados en México que hasta el momento que se han confirmado ley seca, en próximos días, se espera que otros estados se podrían unir a la medida.