De acuerdo con medios locales, alrededor de las 18:00 horas, autodefensas (ganaderos y otros habitantes de la región) y grupos de la delincuencia organizada, tuvieron un presunto enfrentamiento en límites de los ejidos Emiliano Zapata y Tronconada.

Espacio Publicitario

12 personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron tirados a mitad de una carretera rural ubicados en el tramo Tronconada-Cerro Nanchital del municipio de Las Choapas, Veracruz. Presentaban signos de violencia, así como impactos de bala y fueron encontrados con los ojos vendados.

Un dato que circuló pero sin ser confirmado por las autoridades, sobre el enfrentamiento que tuvo su origen en la liberación de un menor de edad que fue secuestrado en Las Choapas.

Durante la negociación del rescate, podría haberse salido de control, lo que provocó que los miembros de las autodefensas y los integrantes de la delincuencia organizada abrieran fuego.

Espacio Publicitario

Más tarde la policía municipal de Las Choapas realizó movilización, junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quien recibió el reporte de varios hombres muertos tirados sobre el camino de terracería en el municipio de Las Choapas, Veracruz.

Espacio Publicitario


Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, con el fin de realizar las primeras investigaciones. Además se le hizo una invitación a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

Los efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables, mientras que la Fuerza Civil realiza sobrevuelos.

Se inició la carpeta de investigación correspondiente por parte de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) colabora con la FGE (Fiscalía General del Estado).


Comments

comments