Síguenos En Nuestras Redes

Salud

¿Lo sabías? Estas son las dos bebidas más saludables aparte del agua.

Todos sabemos que el agua es la bebida más saludable, sin embargo, existen otras dos que pueden ayudar a tu organismo a estar sano.

Publicado

atras

R 1

El agua natural es un elemento esencial para la vida y proporciona numerosos beneficios para la salud. 

Espacio Publicitario

A través de un estudio, la Universidad de Harvard en Estados Unidos informó que hay dos bebidas que son tan saludables como el agua. 

Espacio Publicitario

¿Cuáles son estas bebidas? 

Según este estudio, estas dos bebidas destacan por tener una gran cantidad de antioxidantes, químicos vegetales y otras sustancias que ayudan al cuerpo a mantener su salud. 

Se trata del té y el café, los cuales, al beberlos de forma regular, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas e incluso tener mayor esperanza de vida. 

Espacio Publicitario

Hablemos del café 

Espacio Publicitario

Tomar tres tazas de café al día sin exceder esta medida, se puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como la demencia y además se puede potenciar al sistema.  

OIP 2 1
¿Lo sabías? Estas son las dos bebidas más saludables aparte del agua. 35

Además, Healthline indica que el consumo de café se relaciona con un menor riesgo de diabetes tipo 2, protege contra los trastornos neurodegenerativos y las enfermedades hepáticas; además de lo anterior, también se relaciona con un menor riesgo de depresión. 

¿Y qué hay del té? 

El té, al ser una simple adición al agua, permite conservar sus propiedades de hidratación de manera correcta, lo cual es clave para la salud del organismo, explica el estudio. 

Así, el artículo indica que beber de dos a tres tazas al día puede reducir el riesgo de muerte prematura e incluso de enfermedades cardíacas, según La Nación. 

f1280x720 1522 133197 5050
¿Lo sabías? Estas son las dos bebidas más saludables aparte del agua. 36

Además, entre todas las variedades de esta bebida, el té negro, por ejemplo, tiene propiedades antioxidantes; ayuda a prevenir el colesterol LDL, también conocido como colesterol “malo”; mejora la salud intestinal y reduce los niveles de azúcar en sangre, según Healthline. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias