Síguenos En Nuestras Redes

Economía

Conoce estos Tips para evitar estafas y ofertas falsas

El Hot Sale está a punto de llegar y es momento de que las compras que realicemos sean seguras y no caigamos en ofertas falsas, es por eso que aquí te mencionamos como.

Publicado

atras

estafas

El porcentaje de compras realizadas en línea ha ido en aumento durante hace años, y la pandemia de coronavirus aceleró mucho esta tendencia.

Espacio Publicitario

Los ciberdelincuentes no se han quedado atrás. Las estafas relacionadas con las compras en línea son las más frecuentemente reportadas al Better Business Bureau (BBB), representando el 37% de las quejas presentadas en 2021 con el rastreador de estafas de BBB, y las más riesgosas, con 3 de cada 4 víctimas reportando pérdida de dinero.

Espacio Publicitario

En un estudio patrocinado por AARP realizado por Javelin Strategy & Research, se encontró que el 29% de los consumidores de 50 años o más han sido víctimas de estafas de compras en línea.

La típica estafa de compras comienza con un sitio web falso, una aplicación móvil o un anuncio en las redes sociales. Algunas tiendas electrónicas falsas se inventan desde cero, pero muchas imitan a minoristas conocidos, con logotipos y eslóganes familiares y una URL que se confunde fácilmente con la real.

Algunas señales de advertencia que debes considerar para no caer en ofertas falsas son:

Espacio Publicitario

• Precios de ganga. La empresa de seguridad de Internet Norton dice estar atentos si los descuentos superan el 55%.
• Diseño del sitio web de mala calidad o con faltas de ortografía. Los minoristas reales son muy cuidadosos con su presentación en Internet.
• Opciones de contacto limitadas o sospechosas: Por ejemplo, solo tienen un formulario de contacto para completar, o el correo electrónico de atención al cliente es una cuenta de Yahoo o Gmail, no una cuenta corporativa.
• URL con palabras o caracteres extraños (la mayoría de las tiendas usan solo el nombre de su marca en las direcciones web) o dominios inusuales (por ejemplo: ganga, .app o un dominio extranjero en lugar de .com o .net).

Estos son algunas herramientas que te serán de ayuda:

Espacio Publicitario

• Comunidades

Otra buena forma de saber si una oferta es real es uniéndote a comunidades de descuentos y ofertas en estas comunidades que puedes encontrar en grupos de Facebook, WhatsApp, o paginas web, puedes preguntar a los miembros si consideran que la oferta es buena o mala, por lo general recibirás muchas respuestas a tu pregunta.

• Utiliza Google Shopping

Utiliza esta herramienta de Google, donde puedes comprobar fácilmente, los precios de ese mismo producto en diferentes tiendas, por ejemplo si la tienda A ofrece una oferta, puedes comprobar en las demás tiendas si realmente es una oferta solo debes comparar los precios.

• Busca en tiendas físicas.

Otra buena forma es acudiendo a una tienda física y comprobar el precio en tienda física, si el precio es el mismo o muy parecido entonces no se trata de una oferta.

Todo estos tips te los compartimos para que tus compras sean seguras y eficientes y no haya fraudes o estafas con productos que desees adquirir.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias