Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Joven pierde la vida ahogado en lago de Tequesquitengo Morelos

El joven que cayó al lago de Tequesquitengo desde una lancha, fue encontrado sin vida horas después en esa zona por paramédicos y socorristas.

Publicado

atras

teques

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que alrededor de las 17:40 horas del sábado 21 de mayo se recibió reporte de la desaparición de una persona en el lago Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla.

Espacio Publicitario

Luego de este incidente, elementos de la Dirección de Emergencias de la CEPCM, especializados en labores de rescate acuático, acudieron al lugar para recabar los datos correspondientes, así como una búsqueda inicial, sin embargo, por la falta de visibilidad, decidieron reanudar labores la mañana del domingo.

Espacio Publicitario

De acuerdo con la información obtenida por acompañantes del desaparecido, se trata de un masculino de aproximadamente 21 años de edad residente en la alcaldía Gustavo Madero de la Ciudad de México, quien realizaba actividades recreativas en una lancha, sufriendo una caída a la laguna.

Espacio Publicitario

A raíz de esta situación se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), la Autoridad Portuaria, Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de la localidad de Tehuixtla y el Cuerpo de Seguridad grupo y Rescate.

Al momento de este informe, los buzos procedieron a trazar una estrategia de búsqueda y también a realizar sobrevuelos con drones, para lo cual se seguirán realizando las tareas correspondientes por parte de los cuerpos de emergencia.

Espacio Publicitario

La CEPCM hace un llamado a la población a evitar realizar actividades acuáticas si no cuentan con las medidas preventivas necesarias como el uso de chalecos salvavidas, también es importante no ingresar al agua si se han consumido alimentos o bebidas embriagantes.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias