Síguenos En Nuestras Redes

Gaming 👾

¿Los videojuegos son buenos o malos para la salud? 

Los videojuegos son una parte muy importante del entretenimiento social. Aunque podamos pensar que están más asociados a los niños y adolescentes, el número de adultos que juegan a los videojuegos es también muy relevante.

Publicado

atras

sony 2619483 1280 768x432 1

Ventajas de jugar videojuegos: 

Espacio Publicitario

Las ventajas y desventajas de los videojuegos en los adolescentes y niños son muy similares a las que influyen en los adultos, pero en la población joven tienen un mayor poder para moldear personajes y personalidades. Algunos de los principales beneficios de los juegos virtuales son los siguientes. 

Espacio Publicitario

Usos terapéuticos 

Los videojuegos son útiles para personas con problemas mentales y físicos. Sin ir más lejos, tienen un impacto positivo en usuarios con movilidad reducida en los brazos o con dificultades en las relaciones personales, como es el caso, por ejemplo, de los autistas. 

Ayuda a mejorar las capacidades mentales y físicas 

Espacio Publicitario

La práctica diaria de videojuegos mejora la capacidad de atención visual, la eficacia en el cambio y la realización de tareas, la rapidez en tareas relacionadas con la búsqueda visual o la discriminación de objetos y herramientas por colores y formas. 

Además, contribuye a la implicación en la consecución de múltiples objetivos y a la ejecución de diferentes tareas en un mismo espacio temporal. 

Ocio y entretenimiento 

Espacio Publicitario

Esta es una de las ventajas más evidentes de los videojuegos. Uno de sus principales objetivos es entretener, ayudar a contrarrestar el estrés diario y combatir el aburrimiento. Por ello, son un método de ocio muy apreciado y al alcance de todos los públicos. 

Cual es el impacto de los videojuegos en la salud 1000x600 1
¿Los videojuegos son buenos o malos para la salud?  34

Desventajas de jugar videojuegos: 

A pesar de las numerosas ventajas de los videojuegos, también contienen desventajas que afectan a algunos jugadores hasta el punto de poner en grave peligro su salud. 

Adicción 

La obsesión por los juegos virtuales puede crear un sentimiento de adicción. Por ello, es aconsejable limitar el número de horas diarias para jugar a los videojuegos, especialmente en los menores, para que no se convierta en un problema en sus relaciones sociales. Aquí puedes leer sobre Cómo saber si mi hijo es adicto a los videojuegos. 

Imágenes sexistas 

El sexo es una parte fundamental de las historias de algunos videojuegos. La ilustración de cuerpos desproporcionados y la presentación de la mujer como único objeto sexual provoca, en algunos casos, la asimilación por parte de los jugadores de estos factores como si fueran reales. 

Problemas de socialización 

Los niños que se entretienen con juegos violentos pueden verse afectados a medio y largo plazo por efectos negativos que les impiden desarrollar un sentido de justicia social y de pertenencia. La ausencia de diálogo en muchos videojuegos también fomenta la violencia como medio de resolución de conflictos. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias