-El Congreso de Tamaulipas analiza la propuesta de reducir la jornada laboral de los médicos residentes. 

Espacio Publicitario

-Se propuso exhortar al Congreso de la Unión a realizar modificaciones en la legislación laboral y de salud. 

-Se expresó que el propósito de la propuesta es evitar que se comprometa la estabilidad física, emocional y mental tanto de los médicos como de los pacientes. 

Ante la posibilidad de que se violen sus derechos humanos, el Congreso de Tamaulipas analiza la propuesta de reducir la jornada laboral de los médicos residentes, lo que también podría evitar negligencias fatales. 

En este estado de México YA han propuesto reducir la jornada de los médicos residentes 2
Espacio Publicitario

El diputado del PAN, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, quien pertenece al grupo parlamentario del PRI, propuso exhortar al Congreso de la Unión a realizar modificaciones en la legislación laboral y de salud para garantizar que las jornadas de trabajo del personal sean proporcionales y dignas. 

Espacio Publicitario

Expresó que el propósito de la propuesta es evitar que se comprometa la estabilidad física, emocional y mental tanto de los médicos como de los pacientes. 

Subrayó que la negligencia podría tener algún tipo de relación con el cansancio de los estudiantes de sanidad. 

Señaló que estos casos pueden estar relacionados con el mal manejo del estrés, las crisis o simplemente por el agotamiento de los profesionales de la salud. 

Covarrubias explicó que, en México, los turnos de los internos de pregrado, la duración de los turnos de servicio social en las áreas de salud, así como la duración de los turnos de residencia médica están regulados en la Ley Federal del Trabajo, así como en diversas Normas Oficiales Mexicanas.