Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Más de 1.000 muertos en el sureste de Afganistán por un terremoto de 6,1 grados 

El terremoto, que también sacudió la capital de Pakistán, Islamabad, causó cientos de heridos. Los talibanes convocan su gabinete de emergencia para hacer frente a la catástrofe.

Publicado

atras

f.elconfidencial.com original 744 892 85a 74489285a239d56e01fd6c854e8b0614

Más de mil personas murieron el miércoles en un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Afganistán. Según el último informe de las autoridades afganas, al menos 1.000 personas han muerto a causa del terremoto, con epicentro en el sureste del país centroasiático, aunque la cifra puede aumentar. El seísmo se produjo a la 1.30 hora local (dos horas menos en la península) a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, y a una profundidad de 51 kilómetros, según la información recogida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El Departamento de Información y Cultura de Paktika, la provincia donde se ha registrado el mayor número de víctimas, ha calculado que al menos 1.500 personas han resultado heridas por el terremoto. Zabiullah Mujahid, portavoz del Emirato Islámico, en el poder desde el 15 de agosto, ha declarado que el gabinete de emergencia se ha reunido para discutir la ayuda a los afectados por el terremoto. 

Espacio Publicitario

Horas antes, el líder supremo de los talibanes, el mulá Hibatullah Akhundzada, había cifrado el número de muertos en unos 300, en un mensaje en el que también expresó sus condolencias a las víctimas del terremoto. El líder talibán subrayó que las autoridades “tomarán todas las medidas necesarias para evacuar a los mártires y transportar y atender a los heridos”, así como para “prestar ayuda inmediata a las personas afectadas”. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias