Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Un conductor de Didi gana el doble que un profesional de la medicina, ¿es justo?

Según la app Didi, un conductor puede ganar desde 7,200 pesos a la semana, pero con un médico es muy diferente.

Publicado

atras

DIDI

-Hasta la fecha, Didi es una de las dos principales empresas de transporte privado del mundo. 

Espacio Publicitario

-Según la empresa, un conductor puede ganar desde 7.200 pesos a la semana. 

Espacio Publicitario

-En cambio, el salario medio de un médico en México es de 17.422 pesos al mes. 

En la actualidad, las aplicaciones móviles forman parte de la vida de millones de personas. Ahora un clic es suficiente para estar informado o incluso solicitar servicios de transporte privado a domicilio. Didi entra en esta categoría, pero ¿sabías que el salario de un conductor de esta app equivale al doble del de un médico profesional? 

En ese tenor, la empresa surgida en 2012 en China ha experimentado un crecimiento exponencial durante una década. Junto con Uber, son los líderes en servicios de movilidad a nivel mundial. También ofrece otros servicios como la entrega de comida. 

Espacio Publicitario

A la fecha la empresa mantiene presencia en México y está en constante búsqueda de personal para integrarse a su equipo. De acuerdo con un boletín enviado por la empresa, un conductor de Didi puede ganar hasta 7,200 pesos a la semana, por lo que ahora vale la pena comparar la cifra con otras profesiones como la de médico. 

Para empezar, en el caso de los médicos hay que recordar el largo camino que deben recorrer. Todo comienza desde el momento en que entran en la universidad. Medicina es una de las carreras más demandadas por los jóvenes, aunque no hay suficientes plazas para la gran demanda. 

Espacio Publicitario

Por ello, cada año miles de personas son rechazadas por las instituciones públicas. Aunque también existe el sector privado, el principal inconveniente es que no todo el mundo tiene recursos para pagar la matrícula. 

Una vez en la facultad de medicina, es necesario pasar entre cuatro y cinco años en las aulas para aprender la parte teórica. A esto le sigue un año de prácticas en un hospital y otro de servicio social para poner en práctica todo lo aprendido. 

Después de tantos años, lo mínimo que esperan los profesionales de la salud es recibir un pago económico proporcional a su esfuerzo. Aunque en algunos casos esto se cumple, también hay otros en los que el salario de un médico en México queda por debajo de las expectativas. 

¿Cuánto gana un médico en México? 

Para tener una respuesta concreta sobre el pago que reciben los médicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó un estudio en 2021. De acuerdo con el nivel educativo, las personas empleadas como médicos y que cuentan con una licenciatura reciben un salario mensual promedio de 17 mil 422 pesos. 

En contraste con el médico, un conductor de Didi recibe 28 mil 800 pesos al mes, según la promesa de la empresa. Es decir, el trabajo en la aplicación móvil ofrece casi el doble que la atención a pacientes. 

Sin embargo, al analizar otras fuentes oficiales, las diferencias son aún mayores. En 2020, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República realizó un estudio para identificar el salario que recibe un médico en nuestro país. 

Lo que encontró fue que los médicos en México ganan en promedio 16,146 al mes. Esta cifra representa casi una tercera parte del salario promedio de esta profesión en países como Brasil y España. Mientras tanto, las enfermeras, por su parte, ganan un promedio de 9,909 dólares al mes. Esta cifra es menos de la mitad de lo que ganan las enfermeras en Chile o Italia.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias