Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

“Don Goyo”, El Popocatépetl Vuelve A Estar Activo, Explosión Registrada La Madrugada Del 16 De Mayo

Publicado

atras

WhatsApp Image 2023 05 17 at 14.45.52 1

En la madrugada del 17 de mayo de 2023, el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, hizo erupción, provocó una gran explosión y una enorme columna de ceniza y humo. La explosión fue registrada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que detectó a la población cercana para que tomaran precauciones.

Espacio Publicitario

El volcán, que se encuentra a 5.426 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más activos en México y ha estado en constante monitoreo durante varios años. En las horas previas a la erupción, los científicos del CENAPRED habían notado un aumento en la actividad del volcán, lo que llevó a la alerta de erupción inminente. La explosión fue causada por una acumulación de magma bajo la superficie del volcán, lo que utilizó una explosión de gases y ceniza.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Inmediatamente después de la explosión, se emitió una alerta roja para las zonas cercanas al volcán, incluidos los estados de Puebla, Morelos y México. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejada de la zona y evitar la exposición directa a la volcánica, que puede ser peligrosa para la salud, especialmente para las personas con problemas respiratorios.

La explosión del volcán Popocatépetl también afectó el tráfico aéreo, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo que cerrar temporalmente debido a la presencia de ceniza en el aire. Los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos cercanos, mientras que las autoridades aeroportuarias monitorearon la situación y evaluaron la posibilidad de reabrir el aeropuerto.

Espacio Publicitario

En las zonas cercanas al volcán, las autoridades iniciaron un operativo para evacuar a la población que se encontró en las zonas de mayor riesgo. La población fue llevada a albergues temporales, mientras que las autoridades evaluaron la situación y evaluaron la posibilidad de reubicar a las personas en zonas más seguras.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias