Ante las ordenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exjefe de defensa, Yoav Gallant, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, condenó dicha decisión tachándola de absurda.
En entrevista con El Economista la diplomática declaró que la decisión es vista como una negación al derecho de Israel a defenderse, por lo que espera que la resolución sea rechazada.
La embajadora puntualizó que su país estudia la decisión y sus consecuencias, además de que están hablando con varios gobiernos para expresar su posición y hacer un llamado para que rechacen la solución de la corte.
‘‘Esta decisión la vemos como un premio al terrorismo, más allá de un ataque al ministro de Israel o al ministro de defensa es un ataque de legitimidad de un Estado democrático a defenderse, un estado que está actuando de acuerdo al derecho internacional y que está cumpliendo con las leyes de conflicto armado‘‘, aseguró.
Puntualizó que es muy importante que la comunidad internacional, incluyendo México, exija la liberación de los 101 rehenes en la Franja de Gaza, además de que reconozcan el derecho de Israel a defenderse.
‘‘No se deben dar premios al terrorismo, y que se entienda que Israel está reaccionando a los ataques de una guerra que no inició ni buscó‘‘, concluyó.