Checo Pérez terminó en la décima posición en la primera práctica libre para el Gran Premio de Las Vegas 2024 en una sesión que dominó el equipo Mercedes.
Max Verstappen terminó por delante de Checo Pérez en la quinta posición con un tiempo de 1:36. 038, más de medio segundo de ventaja respecto al piloto tapatío (1:36. 536).
En una sesión donde los pilotos sufrieron problemas de adherencia en la recta de Las Vegas Strip, debido a la suciedad y polvo del asfalto, Checo Pérez completó un total de 24 vueltas divididas en dos tandas.
A diferencia de todos los equipos que arrancaron la sesión con neumáticos medios, Red Bull decidió mandar a Checo Pérez y Max Verstappen con el compuesto blando.
Ambos pilotos alargaron el stint con la goma más rápida de Pirelli y el piloto mexicano realizó hasta 14 vueltas en la primera parte de la práctica para probar el rendimiento del neumático.
Nuevamente en la segunda parte de la sesión salieron con neumáticos blandos para completar 10 giros más.
En esa tanda, Checo Pérez intentó vueltas rápidas a bordo del RB20.
Este fin de semana, Checo Pérez buscará repetir podio en el GP de Las Vegas 2024, donde en la pasada edición finalizó en tercer lugar.