Afirmó que antes no había tramitado el apoyo social por los ingresos de cargo legislativo, aunque reiteró que sigue en contra de este tipo de subsidios y señaló que su privacidad fue atropellada.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión), a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos.”.
“Es lo mismo que la defensa del INAI, no tiene qué ver con la transparencia, es por estar en contra de lo que se está planteando”.
En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida.
El exdiputado federal se quejó tras ser fotografiado en un recinto oficial y exhibido en la conferencia matutina por la presidenta Claudia Sheinbaum, al resaltar las críticas que éste hacía a los programas sociales de la llamada Cuarta Transformación.