Síguenos En Nuestras Redes

Asesinatos

LOS FEMINICIDIOS NO TIENEN FRENOS EN LATINOAMERICA

Publicado

atras

Sitio Web yo Recuperado 18

Un necesario cambio cultural
A lo cultural también apunta en sus reflexiones la socióloga peruana Liz Meléndez, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán: “Hay una cierta tolerancia a formas de violencia que se invisibilizan, e incluso cierta culpabilización de las víctimas por sus propias tragedias, como si las mujeres no debiéramos hacer tal o cual cosa, o tuviéramos que ser nosotras las que nos tenemos que cuidar de no sufrir violencia”, reprueba en diálogo con DW.

Espacio Publicitario

“La violencia contra las mujeres no cesa porque aún no se logra el definitivo cambio cultural que nos iguale”, analiza al respecto Silvina Molina, periodista argentina especializada en género. “También es necesario que los hombres se involucren, que se manifiesten contra la violencia, que hablen entre ellos, que creen sus propios espacios para revisar conductas y colaborar en el freno de la violencia”, propone.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

“Creo que la violencia es una herramienta para mantener el lugar de subordinación de las mujeres en la sociedad”, sostiene, por su parte, la feminista colombiana Catalina Ruiz Navarro, directora de la revista feminista latinoamericana Volcánicas. “Mientras haya hombres que se crean con derecho a maltratar y matar mujeres, la violencia no cesará”, asegura a DW la también integrante de la Red de Editoras de Género del país sudamericano. “La razón por la cual la violencia contra las mujeres es estructural, es porque hay una desigualdad estructural”, continúa su razonamiento.

“Hay que cambiar desigualdades estructurales: las mujeres tenemos que tener acceso a la vivienda, a salarios justos, a tener autonomía e independencia económica, y a llegar a puestos de decisión “Si no se atiende esa desigualdad, que es lo que nos hace vulnerables a la violencia, nos quedamos en la reacción, lo cual es necesario, pero no resuelve el problema”, advierte.

“El feminicidio sigue presente en la región y es la expresión extrema de los patrones patriarcales y violentos”, consigna, junto con las alarmantes cifras, el informe recientemente publicado por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribedel organismo regional.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias