Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

LA ABUELITA DEL TERROR GENERADA CON IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Publicado

atras

Sitio Web yo 47

Internet solo ha facilitado estas estafas, y aunque los estafadores no discriminan, los adultos mayores son presa fácil: en un estudio británico, el 40 por ciento de los mayores de 75 años declararon recibir llamadas fraudulentas al menos una vez al mes, si no a diario. Esa es la sensación general de una charla con Daisy Harris, una abuelita generada por inteligencia artificial (IA) que fue presentada este mes por O2, la gran compañía telefónica británica, como parte de sus esfuerzos para frenar a los estafadores telefónicos.

Espacio Publicitario

Hay muchos estafadores humanos ahí afuera, personas que identifican a posibles ladrones y les dan la vuelta a la tortilla, llevándoles a conversaciones sin sentido que les impiden llamar a otras víctimas potenciales. Las estafas telefónicas han alcanzado niveles alucinantes: decenas de millones de llamadas fraudulentas se hicieron en todo el mundo cada día del año pasado, según la empresa de seguridad telefónica Hiya.

Espacio Publicitario

Daisy Harris, una abuelita inglesa generada por inteligencia artificial, ha molestado a los estafadores con conversaciones que les hacen perder el tiempo. Un consorcio antiestafas afirma que se robaron más de 1 billón de dólares, a menudo cuando las personas entregaban sin sospecharlo datos bancarios, contraseñas u otra información personal. En vez de recurrir a un actor de doblaje para entrenar a Daisy, el equipo optó por utilizar a la abuela de uno de sus colegas, quien vino a tomar un té y grabó horas de diálogo.

Espacio Publicitario

“Estas personas no pueden hablar con miles de estafadores”, dijo Morten Legarth, quien ayudó a desarrollar Daisy con VCCP, una agencia de publicidad de Londres.

Los clientes de O2 no pueden desviar las llamadas sospechosas a Daisy; en su lugar, ella contesta a unos cuantos números de teléfono diferentes del vasto pajar de números que pueden marcar los estafadores. En una ocasión, tres estafadores telefónicos se unieron en una llamada que duró casi una hora, intentando que Daisy tecleara “www.” en un navegador web.

Espacio Publicitario

Un prolífico estafador de Irlanda del Norte, que publica en YouTube bajo el nombre de Jim Browning, trabajó con O2 y VCCP en el desarrollo de Daisy, llenándola de técnicas para mantener a los estafadores al teléfono. Por muy satisfactorio que pueda parecer, “lo mejor que puedes hacer si recibes una llamada de un estafador es no participar, colgar y denunciarlo”, dijo.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias