Síguenos En Nuestras Redes

Descubrimientos

FUE DESCUBIERTA UNA NUEVA IDENTIDAD BIOLOGICA QUE HABITA EN EL CUERPO HUMANO

Publicado

atras

Sitio Web yo Recuperado

El descubrimiento, publicado este miércoles en ‘Cell’ y liderado por el premio Nobel Andrew Fire, se logró mediante estudios bioinformáticos de secuencias genéticas Este hallazgo “puede revolucionar” lo que se sabe sobre Virología y Biología, así como el propio origen de la vida en la Tierra.

Espacio Publicitario

La potencial implicación de los obeliscos en la regulación de la actividad celular podría abrir nuevas vías de investigación en terapias basadas en la modificación de microbiomas, dado que estos desempeñan un papel clave en la salud humana, como se ha demostrado en estudios sobre la influencia de la microbiota intestinal en el metabolismo, la inmunidad y la salud mental.

Espacio Publicitario

El descubrimiento, publicado este miércoles en ‘Cell’ y liderado por el premio Nobel Andrew Fire, se logró mediante estudios bioinformáticos de secuencias genéticas obtenidas de 440 muestras de heces humanas, de las cuales el siete por ciento presentaron esta entidad biológica. Ilustraciones: Europa Press / DALL-E. Un equipo internacional, con participación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV), descubrió en las bacterias que habitan en la boca e intestinos de los humanos una nueva entidad biológica llamada ‘Obelisco’, cuya función y efectos se desconocen, pero que podría revolucionar la comprensión de los límites de la vida.

Espacio Publicitario

Aunque sus funciones siguen siendo desconocidas, los investigadores sugieren un posible papel en la regulación de la actividad celular, con implicaciones significativas para la salud, ya que los microbiomas donde habitan estas bacterias influyen en numerosos aspectos fisiológicos, desde la digestión hasta el sistema inmunológico. Asimismo, análisis bioinformáticos masivos identificaron cerca de 30 mil especies de Obeliscos en muestras biológicas recogidas en todo el planeta, tanto en ecosistemas naturales (suelos, ríos, océanos…) como en aguas residuales o microbiomas animales.

Los obeliscos, con su tamaño de aproximadamente mil nucleótidos, se encuentran en un punto intermedio entre los virus y los viroides, lo que implica una nueva categoría de agentes infecciosos de ARN, ampliando así la taxonomía de los organismos conocidos.

Espacio Publicitario

Cabe destacar que Andrew Fire, líder de este estudio, recibió el Premio Nobel de Medicina en 2006 por su trabajo en la interferencia de ARN, un proceso que permite regular la expresión de genes, lo que subraya la importancia de su participación en este nuevo descubrimiento.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias