Mexico
Yucatecos se unen para “destruir” estatua de Poseidón; “amenazan”
Sin embargo, su asentamiento en la zona del playón —a unos cinco metros dentro del mar aproximadamente— desde el primer momento generó opiniones dividas, ya que mientras algunos se mostraron asombrados y deseosos de verlo; otros más se dijeron inconformes pues dicha estatua no representa la cultura maya.
Es así como el tema que comenzó como un chiste y desató la risas de varios, con el paso de los días empezó a tomar seriedad, y algunos yucatecos realmente quería saber si se organizó el evento para ir a destruir a “Poseidón”.
Asimismo, entre los comentarios de los internautas que querían destruir la estatua de Poseidón, se podía leer que estaban “convencidos” de que “Poseidón hizo enojar al dios Chaac (Dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno en la cultura maya)”.
Según lo reportado, fue un usuario de Facebook el encargado de crear un evento en dicha red social para organizar una reunión e ir a destruir la figura del dios griego que pusieron en las playas de Progreso, Yucatán.
No obstante, lo que habría comenzado como una broma en redes sociales, terminó teniendo consecuencias “alarmantes”, pues el creador de la convocatoria para destruir la imagen de Poseidón reveló que recibió amenazas luego de que esto se hiciera viral.
Pero la molestia de algunos yucatecos habría escalado al grado de organizarse para ir a destruir la estatua de Poseidón, y “entregarle sus restos a Chaac (Dios maya)”.