La jefa del Gobierno capitalino dijo que ‘si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio’.

Espacio Publicitario

La jefa de Gobierno capitaliano, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que la próxima semana se vivirá un nuevo proceso de transición ordenada y gradual de preparación hacia el semáforo naranja.

“Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en esta transición en la semana del 22 al 28 de junio”, dijo en conferencia.

Sheinbaum afirmó que se podrá realiza esta nueva transición del 15 al 21 de junio porque iniciamos y fortalecimos el programa de detección de resguardo de casos COVID-19 y sus contactos.

“Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento”, remarcó la funcionaria, quien dijo que continuará el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y la sana distancia.

Espacio Publicitario

“No es que todo abra al mismo tiempo, sino que será de manera gradual que nos permita tener el control y ver los impactos que se van teniendo todos los días, incluidos los del transporte público”, destacó.

Se prevé transición a semáforo naranja en CDMX con reapertura de estaciones de Metro y pequeños negocios 2

¿Qué implica la transición hacia el semáforo naranja?

15 de junio: finaliza el Hoy No Circula temporal y se liberan estaciones del Metro y Metrobús.

Espacio Publicitario

16 de junio: Se reabre industria manufacturera. Los trabajadores asistirán de lunes a jueves. “Esto implica que vuelven alrededor de 340 mil empleados y estaremos en contacto con ellos”, señaló Sheinbaum.

18 de junio: Abriríamos el ‘comercio menor de barrio’, de las colonias y los pueblos. No incluye centros comerciales, tiendas departamentales y locales en Centro Histórico

19 de junio: regresan los empleados relacionados con servicios profesionales científicos y técnicos asociados a estas industrias.

22 de junio: si la cifra de contagios y medidas sanitarias se mantienen de acuerdo con las estimaciones, este día reabrirán tianguis y mercados.

23 de junio: volverían a operar los comercios en el Centro Histórico, con un protocolo especial.

24 de junio: regresarían los hoteles y restaurantes, al 30 y 40 por ciento de su capacidad, respectivamente.

25 de junio: volverían centros comerciales y tiendas departamentales, con un aforo de 30 por ciento, respectivamente.

28 de junio: se reanudarían los servicios religiosos.

Comments

comments