Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El grupo sanguíneo puede determinar la gravedad de COVID-19

Un equipo de científicos europeos descubrió dos posibles factores que podrían demostrar quiénes tienen más probabilidades de enfermar gravemente y morir de la COVID-19.

Publicado

atras

sangre-tipo-A

Un equipo de científicos europeos descubrió dos posibles factores que podrían demostrar quiénes tienen más probabilidades de enfermar gravemente y morir de la COVID-19.

Espacio Publicitario

De acuerdo con el estudio publicado en la revista New England Journal of Medicineexiste una variación considerable en el comportamiento de la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, la cual podría determinar la existencia de pacientes infectados que enferman gravemente y otros que apenas muestren síntomas.

Espacio Publicitario

Según los expertos, esto podría estar relacionado con el tipo de sangre y una variación genética encontrada en los cromosomas 3p21.31 y 9q34.2.

El análisis del grupo sanguíneo que realizaron, mostró un mayor riesgo de tener complicaciones en caso de contraer la COVID-19 en las personas con sangre tipo A, en comparación a otros tipos, mientras que para el grupo sanguíneo O había un efecto protector.

“Nuestros datos genéticos confirman que el grupo sanguíneo O está asociado con un riesgo menor de adquirir Covid-19, que el de los grupos sanguíneos que no son O, mientras que el grupo sanguíneo A se asoció con un mayor riesgo que los grupos sanguíneos que no son A”. dice el Estudio.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Asimismo, los científicos realizaron un estudio de asociación del genoma completo que involucró a mil 980 pacientes con COVID-19, algunos con la enfermedad grave presentando insuficiencia respiratoria, en siete hospitales de Italia y España durante la pandemia de SARS-CoV-2 en Europa. 

Ahí encontraron dos lugares específicos en los cromosomas 3p21.31 y 9q34.2 asociados con la insuficiencia respiratoria inducida por Covid-19 con significación genómica.

En lo que refiere al cromosoma 9q34.2, su asociación con la suseptibilidad a la COVID-19 está relacionada con el grupo sanguíneo A, lo que hace pensar a los investigadores que el tipo de sangre esté vinculado con las variaciones genéticas, y por ende ambos factores influyan en el agravamiento de los pacientes contagiados de coronavirusya que los efectos fueron consistentes en los análisis de casos.

Los resultados obtenidos fueron apoyados por el Covid-19 Host Genetics Consortium.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias