Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

AMLO confirma que si habrá grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que habrá ceremonia del Grito de la Independencia el 15 de septiembre y Desfile militar al siguiente día.

Publicado

atras

AMLO confirma que si habrá grito de Independencia

“También decirles que va haber Grito y va haber desfile; guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud”, dijo durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Asimismo, López Obrador indicó que se analiza si podrán asistir los ciudadanos a la plancha del Zócalo.

Espacio Publicitario

“Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, explicó el mandatario.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, había informado días atrás que la decisión de llevar a cabo la ceremonia del 15 de septiembre sería tomada con base en el número de hospitalizados por Covid-19 en CDMX, aunque en última instancia aclaró que la Secretaría de Salud no tiene la facultad para suspender un evento de tal magnitud.

El presidente, por su parte, no dejó de mostrar convicción en asegurar que la celebración no se cancelará al tratarse de una fecha histórica de gran importancia para los mexicanos.

Espacio Publicitario

Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas. Imagínense, ¿cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, AMLO.

Hasta este miércoles 29 de julio la CDMX se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, con 70 mil 612 casos confirmados y 8 mil 789 pérdidas humanas a causa del Covid-19.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias