Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Billy Álvarez es buscado por la Interpol

El ex presidente de Cooperativa La Cruz Azul es buscado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Publicado

atras

Billy Álvarez es buscado por la Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo que es buscado en 195 países, por una orden de aprehensión que pesa en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Espacio Publicitario

Funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol porque desconoce el paradero de Billy Álvarez.

Espacio Publicitario

La orden de aprehensión emitida contra Billy Álvarez derivó de una acusación por supuestamente encabezar una red de desvío de recursos de la Cooperativa mediante el pago de facturas a empresas por servicios inexistentes, por un monto de 114 millones 198 mil pesos.

Espacio Publicitario

Por estos hechos también están señaladas otras cuatro personas en la orden de aprehensión que son: Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Víctor Manuel Garcés Rojo, director y ex director Jurídico de la empresa; Mario Sánchez Álvarez, coordinador financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

Sin embargo, la ficha únicamente fue emitida en contra de Billy Álvarez.

Espacio Publicitario

¿De qué se acusa a Billy Álvarez?

Delincuencia organizada Lavado de dinero Cabe destacar que el pasado 30 de julio, un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cuevas y otros directivos y asesores de la cementera: Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias