En la última audiencia, que duró cerca de 23 horas, el juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, determinó no vincular a proceso al abogado, Juan Collado Mocelo, por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Espacio Publicitario

Para el juez, Juan Carlos Ramírez Benítez, la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte, evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta.

El abogado de Collado, Javier López García, afirmó que acreditaron que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

En audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan Collado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Espacio Publicitario

Lo anterior, para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Espacio Publicitario

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó el cargo de defraudación fiscal equiparada al abogado Juan Collado, destacado en su carrera por defender a políticos, ya que el letrado no habría pagado su Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2015, pero será hasta el próximo viernes 4 de septiembre cuando un juez defina la situación jurídica del señalado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo.

En su momento, Javier López, abogado defensor de su colega Juan Collado, arribó a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México para seguir con la atención de su cliente:

  • Ya investiga el ejercicio fiscal de 2015 del imputado, el abogado Juan Collado.
  • Aclaró que si los señalamientos de la FGR son certeros, se aceptarán para hacerles frente.

Sobre Collado Mocelo pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.

Se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, desde el 9 de julio de 2019.

Comments

comments