Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Giran una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Jessica González

El fiscal General del estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que en las investigaciones del feminicidio de Jessica González se determinó la probable participación de Diego “M”, un joven que se encuentra prófugo de la justicia y quién habría sido la última persona con quién fue vista con vida.

Publicado

atras

feminicidio jessica

El fiscal General del estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que en las investigaciones del feminicidio de Jessica González se determinó la probable participación de Diego “M”, un joven que se encuentra prófugo de la justicia y quién habría sido la última persona con quién fue vista con vida.

Espacio Publicitario

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la colaboración de las dependencias homólogas en el territorio nacional para dar con el paradero del presunto feminicida.

Espacio Publicitario

Por otro lado, informó que el caso fue tramitado al Instituto Nacional de alerta Migratoria y se solicitó una “ficha roja” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en francés ) para que busque, capture y presente a este hombre ante la justicia mexicana en caso de ser localizado en otro país.

De acuerdo con El Heraldo de México, el fiscal anunció que se dispondrá de un grupo especial para su pronta ubicación. Agregó que acordó con Silvano Aureoles Conejo, la entrega de una recompensa a cambio de datos que faciliten su captura.

3010 0
Giran una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Jessica González 35

Los restos de Jessica González fueron encontrados el pasado 25 de septiembre, luego de haber sido reportada como desaparecida cuatro días antes. La encontraron en una zona boscosa al sur de Morelia y su cuerpo tenía señales de estrangulamiento. Además, de acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo), habría sido asesinada tan solo unas horas después de su desaparición.

Espacio Publicitario

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

El fiscal López Solis aseguró que los demás detalles del caso se encuentran jurídicamente reservados con el objetivo de integrar correctamente la carpeta de investigación.

Espacio Publicitario

El 25 de septiembre, día en que se localizó el cuerpo de Jessica, colectivos feministas y varias organizaciones sociales se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Una de las consignas más representativas que se gritaron fue: “No somos todas, nos falta Jessica”.

El gobernador y diversos políticos han publicado sus condolencias en sus cuentas de redes sociales, aunque miles de ciudadanos también han utilizado estos medios para sumarse a la exigencia de justicia para la joven.

AITVXLUBUVCQ5CH55GD36L5T6A
Giran una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Jessica González 36

Recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que 2,240 mujeres fueron asesinadas, durante los primeros siete meses del año, en México: la cantidad representa un aumento de 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

La cifra de víctimas se desglosa en 1,674 casos de homicidios dolosos y 566 feminicidios, según la Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1)publicado el pasado 25 de septiembre.

De los feminicidios registrados este año, 80 acontecieron en el Estado de México, lo que lo mantiene como el estado más peligroso del país para las mujeres.

En segundo lugar se encuentra Veracruz con 52 feminicidios, y le siguen la Ciudad de México con 41 casos, Nuevo León con 39, Puebla con 38, Jalisco con 33, Morelos con 25, Oaxaca y Baja California con 21 casos cada uno, y San Luis Potosí y Chihuahua con 20 cada uno.

Las 2,240 muertes de mujeres, en estos siete meses, representa un promedio diario de 10.5 casos.

Esta situación en México, ha propiciado que cientos de mujeres dejen de lado el confinamiento por la pandemia de coronavirus y salgan a existir justicia por aquellas que fueron asesinadas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias