Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Presentan el plan para conmemorar en 2021 los 700 años de México-Tenochtitlán

En 2021 se conmemorarán los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán; y los 200 años de la Consumación de la Independencia
#AMLO #CDMX #amlo

Publicado

atras

30-09-2020-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-6

En 2021 se conmemorarán los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán; y los 200 años de la Consumación de la Independencia

Espacio Publicitario

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los programas conmemorativos de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán; y los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Espacio Publicitario

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el director del IMSS y responsable de la Comisión de Conmemoraciones, Zoé Robledo, presentó el programa del próximo año donde habrá homenajes y desfiles en todas las entidades federativas.

“Se trata de una conmemoración única, tenemos el privilegio de poder vivir esto e invitar a todo el mundo a que nos acompañe”, dijo el Canciller y dio a conocer que el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2021 contará con la participación de contingentes de todo el mundo “no tenemos diferencias con ningún país. México es un país considerado como hermano de las otras naciones”.

Los actos anunciados para estos festejos patrios serán llevados a cabo por cinco comités creados por la Comisión Presidencial de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, los cuales serán:

Espacio Publicitario

– Desfiles Militares

– Cultura e Historia

Espacio Publicitario

– Reconocimiento y Monedas

– Educación y Civismo

– Internacional

De acuerdo con Robledo, las celebraciones comenzarán del 14 de febrero con un homenaje a Vicente Guerrero en Oaxaca y concluirán el 30 de septiembre en Morelia, Michoacán con la conmemoración del natalicio de José Maria Morelos y Pavón.

EFZYGHV7Q5HQNL3FS2EY2N7WII
Presentan el plan para conmemorar en 2021 los 700 años de México-Tenochtitlán 34

Cabe mencionar que para el festejo del 28 de septiembre, se hará un acto de perdón a los pueblos Yaqui, de Sonora y de la Cultura Maya, “las más ofendías y olvidadas”, puntualizó el primer mandatario.

Por su parte, la mandataria capitalina explicó que la CDMX se unirá a estos festejos con sus propias conmemoraciones.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández destacó que con estas conmemoraciones se buscará recuperar la memoria histórica, encontrar la diversidad étnica, lingüística y geográfica; comprender los momentos difíciles; refrendar valores, anhelos y principios que han motivado la lucha de los pueblos y mirar hacia un porvenir de esperanza y unidad.

“El 2021 será el año de la Independencia y la grandeza de México”, apuntó López Obrador.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias