Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

FALLECE EL CIENTÍFICO MARIO MOLINA, MEXICANO GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE QUÍMICA

El mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez, falleció este miércoles informó la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

Publicado

atras

Muere-Mario-Molina-premio-Nobel-de-Química-a-los-77-años-de-edad

Fue coautor en 1974, con Frank Sherwood Rowland (F. Sherwood Rowland), acerca del adelgazamiento de la capa de ozono, trabajo por el que se le otorgó el Premio Nobel de Química.

Espacio Publicitario

La UNAM dio la noticia a través de Twitter. Hasta el momento, no se ha informado las causas del fallecimiento del científico.

Espacio Publicitario

El mexicano Mario Molina, nació el 19 de marzo de 1943 en la Ciudad de México y estudió ingeniería química en la máxima casa de estudios de México (UNAM) en 1965.

Espacio Publicitario

Posteriormente, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (ALEMANIA) y más tarde hizo un doctorado en Fisicoquímica en la Universidad de California Berkeley, (Estados Unidos).

Espacio Publicitario

Fue uno de los principales científicos, a nivel mundial, que investigaron la química atmosférica.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, también lamentó el fallecimiento del premio Nobel y reconoció que el científico ayudó a mejorar el medio ambiente.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias